Revelan cuál es la moneda más cara de Argentina: cuánto vale | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
Olavarría
°

Revelan cuál es la moneda más cara de Argentina: cuánto vale

Las monedas de 1 peso con un error de ortografía estuvieron en boca de todos en los últimos días y llegaron a ponerse a la venta a precios que superan los 70 mil pesos por unidad en las plataformas de comercio online. Sin embargo, la gran cantidad de ofertas hizo el precio empezara a bajar poco a poco.

Por un insólito error ortográfico, hay monedas de 1 peso que se ofrecen en el mercado en un amplio rango de $ 189 hasta $ 70.000, pero el precio comenzó a bajar. Se trata de una partida que en el reverso en lugar de decir "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "Provingias" con la letra "g" en lugar de la "c",

Tras el furor que se generó en las redes, muchos usuarios comenzaron a hacerse la misma pregunta: ¿Cuál es la moneda más cara de Argentina? se trata de la histórica “8 escudos”, la primera moneda de oro acuñada con el sello de la patria. Uno de los pocos ejemplares que existe fue rematado en 2008 en Estados Unidos y pagaron 161.000 dólares.

La pieza alcanzó el precio más elevado en una subasta que se hizo el 26 de mayo de 2008 en Estados Unidos, en uno de los remates de la prestigiosa “Colección Millenia”.

Según Ariel Dabbah, coleccionista con más de 20 años de experiencia, en la numismática argentina existen muchas piezas emblemáticas y codiciadas, pero ninguna desvela tanto a los expertos como la 8 Escudos. Fue acuñada en 1813 y fue la primera fabricada en oro y que llevó el sello de la patria.

"Nadie sabe con precisión cuántas de estas piezas se acuñaron en total, pero lo cierto es que hoy en día solo se conocen unos pocos ejemplares”, dijo el especialista a Infobae

“La pieza en cuestión fue subastada en los Estados Unidos por la casa Ira & Larry Goldberg y fue expertizada y poseída previamente por los numismáticos argentinos de mayor renombre, Hector Carlos Janson y Alberto Derman, quienes, además de garantizar su autenticidad, coincidieron en que se trata del mejor ejemplar conocido hasta el momento”, detalló el numismático.

La valiosa moneda es de Oro 875 milésimos y tiene un peso de 27 gramos. Su módulo es de 35.3 milímetros y su canto es Estriado Oblicuo. Es el mismo diseño representado en el centro de la moneda de un peso de circulación actual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.