Kicillof le tomó juramento a Martín Insaurralde y a los nuevos ministros | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:51hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:51hs
Olavarría
13°

Kicillof le tomó juramento a Martín Insaurralde y a los nuevos ministros

El gobernador les agradeció a los ministros salientes por honrar sus cargos en un escenario tan complicado como el de la pandemia de coronavirus.

En la jornada de este martes el gobernador, Axel Kicillof, le tomó juramento a los nuevos ministros y subsecretarios designados en su Gobierno, tras los cambios determinados a nivel nacional y provincial en  el marco de los resultados electorales de las PASO. En el acto, llevado a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, lo acompañó la vicegobernadora, Verónica Magario.

El exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, juró como jefe de Gabinete de ministros; Carlos Bianco, como Jefe de Asesores del Gobernador, cargo creado por decreto en el marco de estas modificaciones; Cristina Álvarez Rodríguez, como Ministra de Gobierno; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; Agustín Simone, como Administrador General del Instituto de la vivienda.

El Gobernador resaltó además el hecho de incorporar a dos intendentes en los nuevos cargos del Ejecutivo provincial, como Insaurralde y Nardini, “en representación de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, de modo que el gobierno se amplía y gana en territorialidad y compromiso”.

Durante el acto, fue notoria la ovación que recibieron Carlos Bianco y Agustín Simone ni bien fueron mencionados por la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti.

Del mismo modo, Álvarez Rodríguez fue muy aplaudida tras haber jurado “por el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, y hasta recibió una especial arenga. “El alma de Evita te acompaña”, le gritaron desde la platea, en relación a quien fuera su tía abuela.

En la jura de los nuevos funcionarios estuvieron presentes todos los ministros del gabinete provincial y otras figuras de la política nacional. Acompañaron al Gobernador y los firmantes la candidata a diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz, el jefe de Gabinete de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Quilmes, Mayra Mendoza; la Titular de Aysa, Malena Galmarini; y la modelo y conductora Jesica Cirio, esposa de Martín Insaurralde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.