La Anmat prohibió la venta de un yogur | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:32hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
20°

La Anmat prohibió la venta de un yogur

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización de "Yogur griego" marca Kay, por considerarlo ilegal.

La medida se dio a conocer mediante la Disposición 7113/2021publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación se inició por el reclamo de un consumidor, que compró el producto a través de una página de internet (https://www.tiendakay.com.ar) y se retiró en el local "azafrán proveeduría" ubicado en Av. Las Heras 1774, Recoleta, C.A.B.A.

"Dado que el producto se publicitó y promocionó en plataformas de venta en línea y plataformas digitales, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria (NO-2021-77579013-APN-DPVYCJ#ANMAT) que evalúe las medidas a adoptar", informó Anmat.

"Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: Yogur griego, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal", indicó la resolución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.