PASO 2021: los ministros bonaerenses ofrecieron su renuncia a Kicillof | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:11hs
Olavarría

PASO 2021: los ministros bonaerenses ofrecieron su renuncia a Kicillof

Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Teresa García. “El gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir”, explicó.

Tras la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias del pasado domingo, el Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador, Axel Kicillof, su renuncia.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la ministra de Gobierno, Teresa García.

La funcionaria dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

Varios funcionarios del kirchnerismo duro le pidieron al presidente Alberto Fernández que avance en cambios en el Gabinete nacional. Juan Grabois, Luis D’Elía, Hugo Yasky, Andrés “Cuervo” Larroque y Amado Boudou, entre otros, manifestaron de manera pública la necesidad de que el Gobierno cambie el rumbo luego de la derrota en las elecciones.

“Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, dijo García, al tiempo que destacó que la derrota “no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo”.

Kicillof no descartó hacer algún tipo de cambio y sostuvo que tiene a disposición la “posibilidad para reforzar todas las áreas que necesitan impulsarse más”.

En tanto, García se mostró confiada en que se puede revertir el resultado de las elecciones en noviembre, y dijo que “el componente del bolsillo fue importante en el voto”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.