Victoria de Juntos por el Cambio en los principales distritos del país | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:34hs
Olavarría
°

Victoria de Juntos por el Cambio en los principales distritos del país

El Frente de Todos sufrió una dura derrota en las elecciones primarias de este domingo

El Frente de Todos sufrió una dura derrota en las elecciones primarias de este domingo y Juntos por el Cambio se impuso en los principales distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires,

Los candidatos del kirchnerismo perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Provincia de Buenos Aires

- Juntos por el Cambio: 38,30 por ciento.

- Frente de Todos 33,52 por ciento.

- Frente de Izquierda y de Trabajadores: 5,14 por ciento.

- Avanza Libertad (José Luis Espert): 4,48%.

- Vamos con Vos (Florencio Randazzo): 3,70%.

Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, escrutadas el 82 por ciento de las mesas en la ciudad de Buenos Aires, Juntos conseguía el 48,36 por ciento de los votos con las tres listas sumadas que compitieron en la interna de las Paso, mientras que el Frente de Todos conseguía el 24,55 por ciento de los votos.

María Eugenia Vidal está obteniendo 475.021 votos y el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, conseguía 353.205 votos La nómina de Ricardo López Murphy contaba con 165.494 votos.

El precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, está consiguiendo 199.057 votos (13,6 por ciento ) y la postulante postulante del Frente de Izquierda Miryam Bregman 90.153 votos.

En Mendoza

Con el 75,61 por ciento de los votos escrutados, Cambia Mendoza se imponía con más del 43%.Escrutado el 75,61 por ciento de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Mendoza, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes:

Santa Fe

En Santa Fe Losada se imponía por una diferencia mínima en la PASO de JxC, mientras que Lewandowski venció a Rossi en el FdT.Escrutado el 70,12 por ciento de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes.

Los primeros resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron publicados esta noche, poco después de las 21.30, escrutado el 60% de las mesas de todo el país, según informó el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en una conferencia de prensa en la sede central del Correo Argentino.

El funcionario indicó que los guarismos comenzaron a publicarse en el sitio los datos del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron hoy en todo el país.

"Siendo las 21.30 horas tenemos un poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas", dijo De Pedro y elogió los avances en material tecnológica que permitirán conocer con rapidez los resultados de las votaciones en las provincias.

"Dimos otro paso definitivo en mejoramiento permanente del sistema electoral argentino" ya que "a partir de hoy por primera vez todos los fiscales de todas las fuerzas tienen la trazabilidad de todos los telegramas", explicó.

Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en comparación con la media histórica de los últimos años y pese a la pandemia de coronavirus.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.