Detectaron el primer caso de la variante MU en Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:41hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:41hs
Olavarría

Detectaron el primer caso de la variante MU en Argentina

Se trata de una mujer oriunda de Salta.

Se detectó en Argentina el primer caso de la variante MU de coronavirus. Según informaron se trata de una mujer oriunda de Salta que contaba con las dos dosis de la vacuna.

 

Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, confirmó que hay 27 nuevos casos notificados, entre los que se detectó uno de la variante Mu, sobre esto detalló que esta variante del coronavirus fue identificada en una paciente de 33 años con las dos dosis de la vacuna. Al momento del contagio presentó síntomas leves y no requirió internación.

 

Variante MU de coronavirus

 

La variante Mu generó interés en la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.

 

“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles”, expresó Herrera.

 

Asimismo, explicó que ya se notificaron casos en varias provincias de la Argentina y en diferentes países de América y del mundo. “Tiene mayor predominancia en Colombia y Ecuador. A la fecha no tuvo grandes implicancias respecto a la gravedad”, señaló la funcionaria.

 

Con los resultados enviados desde Buenos Aires, se identificaron seis variantes en 20 departamentos de Salta y señaló que de las detectadas, las que generan preocupación en la provincia son Delta, Gamma y Alpha; mientras que las de interés son Zeta, Mu y Lambda.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.