“Tareas de Cuidado”: ya son más de 25 mujeres las que consultaron por el trámite | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:29hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

“Tareas de Cuidado”: ya son más de 25 mujeres las que consultaron por el trámite

Así lo anunció titular del Anses local, Maximiliano Wesner, que celebró la puesta en marcha del programa a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

A un día de la apertura de la inscripción al Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, la iniciativa que permite que las mujeres mayores de 60 con hijos y que no alcancen los 30 años de aportes puedan jubilarse, el jefe local del Anses, Maximiliano Wesner, anunció que en Olavarría ya son más de 25 mujeres las que se acercaron a la institución para iniciar el trámite.

Tal como fue anunciado, el programa fue implementado como “una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos” y, de esa manera, las beneficiarias tendrán la oportunidad de que se les reconozcan hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y de completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Durante la tarde de este lunes, día en que entró en vigencia el trámite, Wesner publicó un texto en su cuenta de Facebook en donde anunciaba que ya eran más de 25 las olavarrienses que se habían acercado al organismo para realizar la inscripción y, aparte, celebró la medida como una posibilidad de “de hacer valer un derecho tan postergado” que permite “reparar hacia atrás con la mirada puesta en el futuro” y generar “una mayor inclusión”.

 

 

“Si sos mamá, tenés más de 60 años y no contás con los aportes necesarios para jubilarte, desde ANSES vamos a reconocer el tiempo que dedicaste a cuidar a tus hijas e hijos para que puedas acceder a este derecho”, agregó Wesner, quien en oportunidades anteriores había señalado que serían unas 1.400 las mujeres de entre 60 y 64 años que estarían en condiciones de acceder al beneficio en nuestra ciudad.

La atención para realizar el trámite es únicamente con turno previo y la interesada deberá presentar DNI y las partidas de nacimiento de sus hijos. El reconocimiento de aportes por tareas de cuidados computará un año de aportes por hijo, dos años de aportes por hijos adoptados y, de forma adicional, se reconocerá un año por hijo con discapacidad y dos años en caso de que haya sido beneficiario de la Asignación Universal por Hijo por al menos 12 meses.

Las interesadas en sacar un tuno pueden hacerlo a traves del link https://bit.ly/3rTufLB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.