“Avanza libertad” propone que el campo no pague Ingresos Brutos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:35hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:35hs
Olavarría
13°

“Avanza libertad” propone que el campo no pague Ingresos Brutos

Así lo expreso el precandidato a senador Alejando Mansilla, que visitó a Olavarría en el marco de la campaña por el bloque liderado por José Luís Espert y Carolina Píparo.

 

El precandidato a Senador Provincial por la 7º Sección por el Frente “Avanza Libertad” Alejandro Mansilla visitó durante los últimos dos días la ciudad y brindó una entrevista a Infoeme en donde explicó las principales propuestas que ofrecen desde su bloque en vísperas de las PASO, que se llevarán a cabo en septiembre.

 

Con un fuerte apoyo a José Luis Espert y a Carolina Píparo, Mansilla manifestó que el objetivo principal de su bloque es “lograr un cambio profundo en la provincia de Buenos Aires” y enfatizó la importancia de “desarrollar el plano industrial y agroindustrial de la región, del que nadie se ha venido ocupando”.

 

Para este cometido, el precandidato afirmó basarse en cuatro propuestas que lograrían “un avance sustancial en todo el territorio bonaerense”.

 

“Una es la eliminación del impuesto a los ingresos brutos por el término de dos años para el sector productivo rural, cosa que sería muy importante para que esa parte tan valiosa para el país pueda reinvertir recursos en lo que es la mejora y la modernización del sistema agropecuario”, explicó.

 

La segunda propuesta, en cambio, tiene que ver con la “eliminación del Ministerio de Seguridad bonaerense para crear una Agencia de Seguridad Provincial”, organismo que estaría compuesto por “funcionarios de carrera con conocimientos en seguridad pública, en seguridad jurídica, en seguridad informática y en seguridad de delitos complejos” que deberían ser elegidos por la legislatura bonaerense.

 

“Eso evitaría que el organismo cambie en cada cambio de gobierno. Porque si no es como empezar siempre de nuevo, primero estuvo el Ministerio de Seguridad de Vidal, que terminó siendo cómplice del narcotráfico, y después el de Kicilof, que dijo que iba a ser duro pero terminó siendo totalmente garantista”, sentenció el precandidato.

 

La tercer propuesta postulada por el bloque se corresponde estrictamente al plano tributario y se basa en la “conformación de una comisión parlamentaria y ejecutiva para pelear por el 40 por ciento de la coparticipación federal de los impuestos”.

 

“Nosotros, en la provincia de Buenos Aires, solamente recibimos el 19 por ciento de lo recaudado, y lo que queremos es  recuperar lo que teníamos antes del acuerdo de Cafiero y Alfonsín, que es el 40 por ciento”, explicó el precandidato a senador, quien postuló como “indispensable” que la provincia “vuelva a pelear ese porcentaje en la Corte de Justicia de la Nación”.

 

En la misma línea, la cuarta propuesta del sector se basa en “la creación de un fondo para el interior profundo de la provincia” que permita aumentar los recursos a los gobernadores de la zona. “Así como los intendentes del conurbano tuvieron Acta de Reparación Histórica para el Conurbano, que les permitió tener muchos más recursos para obras e infraestructura, el interior debe tener también una mejor partición económica para poder desarrollar obras que ayuden al desarrollo productivo bonaerense”.

 

En relación a su posicionamiento en el escenario previo a las PASO, Mansilla aseguró que el bloque liderado por Espert representa “la tercer fuerza” en la lucha política actual.

 

“Tenemos un candidato ejemplar que viene manteniendo un discurso genuino y prístino desde hace más de dos años, que sigue sosteniendo que los mejor para el país o la provincia es usar el sentid común, o sea: castigar las cosas que están mal y promover las que están bien, en todo sentido”, concluyó el precandidato.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.