Serra y Madina fueron los vencedores en “La Bota” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:18hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
12°

Serra y Madina fueron los vencedores en “La Bota”

Con grandes espectáculos se disputó la quinta fecha de APPS en “La Bota”. Manuel Serra se quedó con la vitoria en la Promocional y Nahuel Madina ganó por primera vez en la Monomarca.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

El “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes tuvo la quinta fecha del campeonato de APPS, con entretenidas carreras y mucha lucha.

En la Promocional, Manuel Serra comenzó de la mejor manera consiguiendo la pole, a la hora de la primera serie se quedó con la victoria seguido de Nicolás Benito y Carlos Macaluso. En la segunda serie ganó Manuel Mentasty, con Diego Tartuferi y Leo Gelos; mientras que en la tercera batería el triunfo fue para Manuel García, escoltado por Martín Collodoro y Bernardo Fucci.

Manuel Serra repitió el triunfo en la primera prefinal, y de este modo se adjudicó la primera fila de partida de la final. Detrás del de Chillar llegaron Mentasty y César González. La segunda prefinal fue para Nicolás Benito, seguido de Bernardo Fucci y Braian Stracquadaini.

Con estos resultados se puso en marcha la final, con Serra y Mentasty como favoritos, aunque sólo en los comienzos de la carrera el segundo pudo intentar algo. De mitad de carrera en adelante Serra estableció una diferencia que fue contundente, en ningún momento estuvo en duda y festejó un nuevo triunfo para ese Renault que parece imbatible en “La Bota”. 

Mentasty se tuvo que conformar con ser segundo, y sumar buenos puntos para el campeonato. Tercero arribó César González ocupando el último escalón del podio.

 

 

En la Monomarca 1100 el poleman fue Emanuel Bibiloni, que también se quedó con el triunfo en la primera serie, escoltado por Facundo Álvarez y Carlos Solis. La segunda batería fue para Gonzalo Picone, seguido de Oscar Fornes y Carlos Román; mientras que la tercera serie fue para Nahuel Madina, con Nicolás Mazucchini y Juan José Martinelli detrás.

En la primera prefinal, la victoria fue para Nahuel Madina, seguido de Facundo Álvarez y Esteban Ricciutti. En la segunda prefinal el triunfo fue para Gonzalo Picone, segundo arribó Fornes y tercero Juez. Por último, la tercera semi fue para Emanuel Bibiloni, con Carlos Román y Carlos Solis detrás, estos dos últimos parciales fueron con auto se seguridad, por lo que el mejor lugar de partida en la final fue para Madina.

De este modo se puso en marcha la competencia, y el inicio fue accidentado, Joel Pianzola quedó cruzado en la primera curva y afortunadamente nadie le pegó, pero obligó el ingreso del auto de seguridad.

Tras el relanzamiento nada cambió y nadie pudo con Madina, si bien Gonzalo Picone lo siguió de cerca toda la final, el de Mar del Plata se mostró contundente y no le dio chances al azuleño. Bibiloni parecía ser su rival más firme pero sufrió inconvenientes que lo retrasaron, por lo que el duelo por el último escalón del podio quedó resumido a Carlos Román y Facundo Álvarez, ellos mantuvieron una linda lucha y el de Olavarría lo pudo contener al chillarense para ocupar el tercer lugar.

 

 

Las clasificaciones de ambas categorías se encuentran en suspenso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.