Juan Fera: "Con la industria que hablás tiene demoras porque hay mucho trabajo" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:13hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:13hs
Olavarría
°

Juan Fera: "Con la industria que hablás tiene demoras porque hay mucho trabajo"

Así lo expresó el Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez en una conferencia de prensa tras su visita a la ciudad. En esta instancia hizo un análisis de la industria a nivel local, provincial y nacional. 

El presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera, visitó Olavarría para brindar una charla a los asociados de la Unión Industrial de nuestra ciudad. En el marco de esta visita habló con los medios locales sobre la situación de la industria en el país y señaló: “Con la industria que hablás hoy tiene demoras de entregas porque está con mucho trabajo”

 

Pasado el mediodía de este viernes, Fera  brindó una conferencia de prensa y dio su panorama sobre la industria a nivel local, provincial y nacional de cara a lo que ha dejado la etapa más difícil de la pandemia y expresó que se encuentran trabajando en “una agenda pyme dentro de lo que se viene”.

 

En su análisis habló sobre la “activación de la industria” y señaló que están recuperándose de una manera que no esperaban: “Con la industria que hablás hoy tiene demoras de entregas porque está con mucho trabajo”. Desde la parte comercial “hay sectores que realmente la pasaron muy mal”, pero sostuvo que se encuentran trabajando “fuerte” para que “haya reactivación”.

Respecto a la generación de empleo dio su visión personal y marcó como solución “que el consumo interno crezca” y añadió que cuando esta “rueda comercial comienza a funcionar, es un espiral que va en crecimiento”.

 

Cuando plantean estas cuestiones en el gobierno indicó que son escuchados, debaten y discuten ya que “hay cosas que se pueden hacer y otras llevan tiempo” pero “hay un ida y vuelta importante”, manifestó Fera.

 

El Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez quien además es dueño de las firmas Marolio, Molto y Maxiconsumo expresó que más allá de que las firmas que representa ya pasaron la etapa de pyme y son parte de la gran industria, siempre recuerdan sus inicios y lo difícil que fue crecer, por eso en estos encuentros buscan “dar una mano” para que el camino, que a ellos les costó tanto, “se haga un poco más fácil”.

 

En esta línea, también habló sobre la suba de precios y expresó que aunque estas empresas producen, comercializan y venden es algo que  “hay que analizar siempre”. Sobre esto remarcó que era algo que no se podía hablar con ningún gobierno pero la gestión actual “dio apertura para trabajar la cadena de valor”, para analizar el precio de los productos y “empezar a entender” por qué se da.

 

En base a la pandemia señaló que para el rubro alimenticio, área en la que se desempeña, fue “muy rara la sensación” porque “en marzo de 2020 si salías te morías” pero todo el plantel tenía que salir a trabajar. “Fue una situación bastante traumática”, relató Fera y agregó que pese al contexto “se ha hecho un gran esfuerzo y se ha trabajado en equipo”.

 

“Aprendimos a cuidarnos, hemos hecho protocolos que tuvimos que ir cambiando. Pero bueno, no hemos tenido contagios internos, tampoco bajas y eso es importante para nosotros”, continuó.

El presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, calificó como “muy complicado” el año de emergencia sanitaria pero indicó que estuvieron “a la altura de las circunstancias y no han faltado alimentos en ningún momento”.

 

Acerca de la competencia de Maxiconsumo con las despensas de barrio dijo que no pueden impedirle el ingreso a ninguna persona del local y hoy cualquiera puede comprar con los mismos precios.

 

En este contexto aclaró que “pre pandemia había precio diferencial, cuando apareció precios máximo y acompañando los programas para que la inflación no se dispare eso se tuvo que sacar y se tuvo que limitar, pero se está trabajando para poder recuperar ese diferencial".

 

Finalmente señaló, que hubo un crecimiento importante de la industria al principio de la pandemia porque “la gente salió asustada pensando que iba a haber desabastecimiento” pero actualmente se volvió a la normalidad comparado con 2019 “el crecimiento es dos o tres puntos arriba, el 2020 es muy difícil poner en análisis”.

 

Juan Fera estuvo acompañado durante este encuentro por el presidente de la Unión Industrial, Cesar Longo y Sergio Corso, secretario de la entidad. Ambos agradecieron al titular de Marolio, Molto y Maxiconsumo por arribar a la ciudad para dar su voz a las pymes locales.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.