Este jueves allanaron un domicilio de barrio Villa Aurora en el marco de una causa de grooming, las actuaciones se dieron a raíz de la denuncia de la madre de una menor que recibía a través de WhatsApp imágenes con connotación sexual.
En agosto de 2020 una mujer denunció que su hija, menor de edad, recibía abundantes mensajes con connotación sexual a través de WhatsApp por un desconocido. Posteriormente, a raíz de la denuncia investigadores de la DDI Azul y el análisis de las comunicaciones por parte del Gabinete de Medios Tecnológicos, se estableció la identidad del presunto autor de los hechos.
A causa de esta investigación, personal de la SubDDI Olavarría este jueves se dio un allanamiento en un domicilio de barrio Villa Aurora y se procedió al secuestro de un teléfono celular propiedad del acusado y varios dispositivos de almacenamiento de imágenes, elementos de gran aporte que serán sometidos a pericias en el marco de la causa que fue caratulada como “Grooming - art 131 del C.P”.
La diligencia fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Doctor Villamarin, interviene la U.F.I N° 22 a cargo del Doctor Lucas Moyano.