Olavarría recibirá más de $53 millones para arreglar las calles | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:42hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría
13°

Olavarría recibirá más de $53 millones para arreglar las calles

Corresponde a la repavimentación de 13.000 metros cuadrados en Avenida Eva Perón entre la Avenida Del Valle y Avenida Pueyrredón. Además de  5.500 metros de asfaltado de cuadras de la planta urbana.

Durante el acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque se anuncio que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos. En la que la ciudad de Olavarría se vera beneficiada con una inversión de $ 53.432.250  que corresponde a la repavimentación de 13.000 metros cuadrados en Avenida Eva Perón entre la Avenida Del Valle y Avenida Pueyrredón. Además de 5.500 metros de asfaltado de cuadras de la planta urbana.

El acto se produjo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses.

El evento fue en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), “La Provincia de Buenos Aires no tiene los recursos que necesita, proporcionales a la población y a sus necesidades, y eso pasa hace mucho tiempo. Ahora, la novedad de los cuatro años pasados es que la provincia sufrió por parte de la Ciudad de Buenos Aires, en términos relativos, una pérdida de recursos”, señaló el gobernador.

En relación a la inversión que se realizará  De Pedro planteó que “en los cuatro años de gestión de Cambiemos, la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires”, al tiempo que recordó que CABA “triplicó” en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.

Por su parte, De Pedro planteó que “en los cuatro años de gestión de Cambiemos, la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires”, al tiempo que recordó que CABA “triplicó” en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone indicó que “las 94 obras que ya han sido presentadas, son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca”.

 “Esto se complementan con el FIM 2020 por 2.000 millones de pesos, el FIM de este año por 12.000 millones de pesos y el total del PREIMBA. Esto nos permite llegar casi a 20.000 millones de pesos de obras ejecutándose por parte de los municipios. Obras que se reparten por medio del CUD, un coeficiente que es objetivo y que le llega a los 135 municipios de la provincia”, concretó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.