Domingo 19 de Septiembre 2021 - 14:22hs
13°
Domingo 19 de Septiembre 2021 - 14:22hs
Olavarría
13°

Video: estafó a una olavarriense con el “cuento del tío” y lo detuvieron en Ezeiza

El hecho ocurrió en febrero de 2020 y durante la jornada de este miércoles personal de SubDDI y Comisaria Seccional Primera realizaron los allanamientos correspondientes y detuvieron a un involucrado.

Personal de Grupo Operativo SubDDI Olavarría en colaboración con la Comisaria Seccional Primera llevó adelante un operativo en la localidad de Canning del partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires para allanar un domicilio en el marco de una causa por “Estafa”.

En la jornada de este miércoles efectivos de la SubDDI y Comisaria Seccional Primera de Olavarría, realizaron una diligencia en Canning por una estafa a una olavarriense que terminó con el robo de “una importante suma de dinero” de moneda extranjera y local. Este hecho ocurrió en febrero de 2020 y los delincuentes actuaron, bajo la modalidad del “cuento del tío”.

El operativo que se realizó a primeras horas de la mañana arrojó resultados positivos por lo que se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa y se concretó la detención de un masculino mayor de edad, quien se encuentra en la dependencia local de la SubDDI a la espera de cupo en una unidad carcelaria. 

La orden de Allanamiento y Detención  fue autorizada por el Juez de Garantías N° 2 Doctor Carlos Villamarin en el marco de una causa caratulada como “Estafa”. Interviene la UFI N° 10 a cargo del Doctor Miguel Ángel Piñeyro.

“Cuento del tío”

Este tipo de delito conlleva a que un desconocido llame a personas con el argumento de que va a ver una crisis monetaria en el país y que para evitar sufrir ese desfasaje de valor debe hacer entrega a una persona encomendada del banco y así proteger dicho dinero.

Cuando una persona responde a este tipo de actos, entregando información o dinero, los delincuentes proceden a sustraer importantes sumas de dinero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.