Paritarias docente: se concretó el acuerdo y el aumento llega al 45,5% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:10hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:10hs
Olavarría
°

Paritarias docente: se concretó el acuerdo y el aumento llega al 45,5%

El salario mínimo alcanzará los $ 40 mil a partir de diciembre. Así lo acordaron las autoridades y los gremios del sector.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves elevar el incremento anual salarial a un 45,5%, por lo que un salario mínimo del sector llegará a $ 40 mil a partir de diciembre próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este jueves con los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET en el marco de la paritaria nacional docente.

Allí, las partes acordaron una recomposición salarial para llevar el incremento anual al 45,5%. Así, el salario mínimo alcanzará los 38 mil a partir de octubre, los 39 mil en noviembre y los 40 mil en diciembre. “Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional”, informó el Gobierno nacional.

“Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos no solo en el ámbito paritario, sino también en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra”, destacó Trotta.

En este marco las partes  acordaron reunirse nuevamente en noviembre conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en ese mes a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.