Oficial: ya no quedan ciudadanos argentinos en Afganistán | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:30hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:30hs
Olavarría
13°

Oficial: ya no quedan ciudadanos argentinos en Afganistán

La Cancillería informó que todos Fueron asistidos por la embajada argentina en Pakistán y pudieron abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa. Además, agregaron que todo se encuentran “en buenas condiciones anímicas y físicas”.

Fuentes oficiales informaron que los argentinos que se encontraban en Kabul, Afganistán, abordaron sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa en “buenas condiciones anímicas y físicas”, luego de que los talibanes tomaran la ciudad.

 

Así lo informó la Cancillería, desde donde anunciaron que “ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán, ya que todos han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa en buenas condiciones anímicas y físicas”.

 

Entre ellos, se contaba una pareja que trabaja para una ONG haciendo tareas de asistencia comunitaria a los más necesitados y que abordó un avión rumbo Alemania, con una escala previa en Uzbekistán.

 

Según agregó la cartera que conduce Felipe Solá, “en todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores".

 

“De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo”, destacó.

 

Según precisaron, fue después de un “intenso trabajo” de coordinación entre la Cancillería y la embajada argentina en Pakistán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.