Crimen de odio en España: lo mataron a golpes por ser homosexual | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
13°

Crimen de odio en España: lo mataron a golpes por ser homosexual

El hecho ocurrió en la ciudad española de La Coruña. Un joven de 24 años fue asesinado a patadas por un grupo de, al menos, siete jóvenes.  

A pocos días de haberse celebrado el Orgullo LGBTQ+, La Coruña, ciudad española, se enlutó por el asesinato de Samuel Luis Muñiz de 24 años. El joven murió tras ser golpeado brutalmente por un grupo de individuos,  alrededor de las tres de la madrugada del sábado y fue calificado como agresión homofóbica.

Samuel fue atacado por un grupo de sujetos que lo golpearon salvajemente, provocándole heridas de gravedad y que posteriormente huyeron dejándolo morir. Cuando personal de salud arribó al lugar para asistir a la víctima,  intentaron reanimarlo  pero no lograron salvarle la vida y falleció en el hospital.

El hecho ocurrió en la segunda noche de ocio tras haberse levantado las restricciones en Galicia. Familiares y amigos de Samuel lanzaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel, con la que solicitan información sobre lo ocurrido.

 

Los hechos

De acuerdo a algunas versiones, el suceso comenzó cuando Samuel, quien se encontraba en la entrada de un local nocturno, estaba utilizando su celular, una de sus amigas aseguró que estaba realizando una videollamada.

Aparentemente esto, generó descontento entre el grupo de agresores quienes, según algunos testigos del lugar, alegaban que la víctima estaba grabando a las chicas que acompañaban a este grupo de jóvenes. Como respuesta, uno de los sujetos lo increpó y le dio un golpe, posteriormente se sumó el resto quienes entre puños y patadas acabaron con la vida de este chico de 24 años.

Testigos aseguraron que eran alrededor de siete individuos los que golpearon a Samuel, impidiendo que se pueda defender. También, se dio a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que no dudan que el ataque esté relacionado a un hecho de homofobia.

Fuente: INFOBAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.