Por sexta semana consecutiva cayeron los casos en provincia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:20hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría
11°

Por sexta semana consecutiva cayeron los casos en provincia

El Gobierno bonaerense afirmó que hubo una baja del 5,5 por ciento durante los últimos siete días. Además, la baja desde el pico de la segunda ola de Covid acumula un 50 por ciento.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó en su cuenta de Twitter que se registró la sexta semana consecutiva con caída de contagios de coronavirus a lo largo y lo ancho del territorio bonaerense.

"Esta semana los casos se redujeron un 5,5 por ciento respecto de la anterior, completando un 50 por ciento de caída desde el pico de la segunda ola", anunció el funcionario bonaerense.

En ese marco, Bianco destacó que "los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista", en relación a la leve baja en los casos que se reportó en los últimos siete días.

Cabe destacar que durante la semana del 17 al 23 de mayo los contagios de coronavirus habían ascendido a 12.008, mientras que en la siguiente bajaron a 10.973, y en la posterior llegaron a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

A la par, la semana del 7 al 13 de junio los casos promedio de coronavirus bajaron a 8.294, la siguiente se ubicaron en 7.016, en la quinta semana fueron de 6.314, y en los últimos siete días descendieron hasta 5.965.

La baja de casos se mantiene también de manera general en el país ya que en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación se registró la cifra diaria más baja de contagios en las últimas dos semanas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.