La Madrid: confirmaron la circulación de la cepa “Andina” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:31hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
10°

La Madrid: confirmaron la circulación de la cepa “Andina”

Según el informe de la Secretaría de Salud, en la vecina ciudad “hay circulación de distintas cepas”. La variante "Andina" fue clasificada por la OMS como "variante de interés" el pasado 15 de junio. 

La secretaría de Salud del municipio de La Madrid comunicó que luego de enviar muestras al Instituto Malbrán, se confirmó que detectaron la circulación de “distintas cepas” en la ciudad ubicada a 122 kilómetros de Olavarría.

Los estudios, que se realizaron a mediados de junio a pacientes reinfectados, arrojaron la presencia de la variante “Británica” y “Andina” de coronavirus en, al menos, dos pacientes.

Según se indicó, se trata de variantes del coronavirus “más contagiosas” y que se puede inferir que la circulación comunitaria de la mutación del virus es un hecho en La Madrid.

El informe del Instituto Malbrán sobre la presencia de estas cepas, ratificó a las autoridades sanitarias las sospechas sobre el incremento masivo de los contagios que registraron en el último mes.

La variante del coronavirus Lambda, previamente conocida como la cepa “Andina” fue detectada en Perú este verano y la Organización Mundial de la Salud la clasificó el pasado 15 de junio como “variante de interés” por su aumento de frecuencia en pacientes con Covid-19 desde febrero en países como Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia y Ecuador.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.