El Papa será operado de “estenosis diverticular” en el colon | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:59hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
21°

El Papa será operado de “estenosis diverticular” en el colon

Desde el Vaticano informaron que se trata de una intervención programada.

Durante este domingo el papa Francisco, de 84 años, será operado de una “estenosis diverticular” en el colon en un sanatorio de la ciudad de Roma. Según informó el Vaticano, se trata de una intervención programada.

“Esta tarde, su santidad el papa Francisco ha acudido al policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó a través de un comunidado el vocero papal Matteo Bruni.

“La cirugía será realizada por el Profesor Sergio Alfieri”, detallaron desde el vaticano. Y tras la intervención, detalló la agencia de noticias estatal Télam, “se emitirá un nuevo boletín médico”.

La misma corresponde a la segunda operación a la que se somete el papa desde que fue elegido como tal en 2013. La primera de ellas fue en 2019, una cirugía de cataratas en el hospital Pio XI de Roma.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.