Recoleta: un mozo encontró 800 mil pesos y los devolvió | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:03hs
Olavarría
21°

Recoleta: un mozo encontró 800 mil pesos y los devolvió

El joven contó que nunca dudo en devolver ese dinero y que al momento del hallazgo, como sabía que era de un cliente habitual, decidió esperarlo a que regrese a buscar la bolsa en la que se encontraba esta cuantiosa suma olvidada.

Miguel Morales, mozo de un bar tradicional de Recoleta, encontró un bolso con 800.000 pesos. El paquete fue olvidado por uno de los clientes del lugar, un hombre mayor que terminó de desayunar y se fue, dejando allí una bolsa de supermercado que contenía el dinero.

El joven de 25 años luego del hallazgo, guardó la bolsa a la espera de que su dueño regresara a buscarlo y así fue, un rato más tarde el hombre volvió, desesperado, “porque no se acordaba dónde la había dejado”, señaló y agregó que posteriormente le agradeció y le dijo que “estas cosas no se olvidan”.

“Es un cliente que viene siempre”, explicó el empleado de “El Trebol” e indicó que lo conoce porque lo atiende seguido. Sobre este acontecimiento detalló que llegó a desayunar “entre las 10 y las 11 pero, cuando se levantó para irse, se olvidó una bolsa pequeña arriba de la mesa”. Cuando la agarró se dio cuenta que se trataba de dinero en efectivo, por eso decidió llevarla a la caja para que lo guardaran y afirmó que “en ningún momento se abrió”.

El mozo detalló que “el dinero estaba en una bolsa de supermercado. La gente que lleva esa cantidad de dinero siempre trata de guardarlo en algo que no llame tanto la atención. Era una bolsa común y corriente”.

Morales expresó que en ningún momento se me cruzó por la cabeza quedarse con el dinero, porque “no hay que quedarse con lo ajeno” ya que “en tiempos difíciles como los de ahora, un olvido le puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar”, afirmó.

Miguel vive en el microcentro y, mientras trabaja de mozo, sueña con poder terminar su carrera y recibirse, algo que debió dejar por la crisis económica desencadenada por el Covid-19. “Quiero estudiar y terminar mi carrera de profesorado. Ese es mi sueño y, en un futuro, me gustaría poder trabajar como matemático”, concluyó.

Fuente: TN

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.