Traerán los componentes para elaborar 1.600.000 dosis 2 de Sputnik V | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:11hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:11hs
Olavarría
°

Traerán los componentes para elaborar 1.600.000 dosis 2 de Sputnik V

Desde Rusia respondieron a los reclamos del Gobierno nacional por la demora en la entrega del segundo componente.

Después de que se dio a conocer el contenido del email que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, envió a Rusia en reclamo por la demora en el envío de vacunas Sputnik V, precisamente de componente 2, desde el país soviético respondieron de inmediato.

De esta manera, la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que el Laboratorio Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Esta acción por parte de las autoridades rusas tiene que ver directamente con los consistentes pedidos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora de Alberto Fernández, a raíz de las demoras registradas.

"Ante una situación mundial como la que venimos viendo y una dificultad en la producción, es algo muy habitual estas situaciones y estas presiones. Si no la hacemos nosotros, la hacen otros", precisó la ministra.

Finalmente respecto a la recepción de inoculantes rusos, Vizzotti detalló que “la semana pasada recibimos 550 mil dosis de Sputnik. Como resultado de esta presión, se está acelerando mucho el trabajo desde Richmond sobre todo para la dosis 2. Están formulados y esperando el control de calidad unas 183 mil dosis".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.