Por qué se conmemora el Dia del Amigo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría

Por qué se conmemora el Dia del Amigo

En Argentina se celebra este día en honor a un evento relevante en la historia de la humanidad. Durante esta jornada se busca fortalecer los vínculos con aquellos que se los consideran hermanos de la vida.

Este 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo. Se celebra en favor de valorizar, realzar la amistad y poder compartir entre los seres humanos. En nuestro país, fue el doctor Enrique Febbraro, quién tuvo la idea de fomentar esta celebración en 1969 a partir de un evento histórico.

Dicha iniciativa nació en 1969. El doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia Enrique Febbraro fue quién consideró la llegada del hombre a la Luna como un momento único, no solo a nivel histórico, sino también en lo sentimental. De hecho, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A diferencia de nuestro país, hay otros naciones que celebran el Día Internacional de la Amistad, el cual se estableció que sea el 30 de julio. Esta conmemoración se estableció en base a la llamada “Cruzada Mundial de la Amistad”, un antecedente histórico que se realizó en favor de darle valor y realce a la amistad.

Esta campaña intentaba fomentar la Cultura de la Paz entre los seres humanos. La misma fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. Actualmente, además de nuestro país, en Brasil, Uruguay, Chile y España también se celebra la amistad cada 20 de julio gracias a la iniciativa de Febbraro.

De esta manera la celebración nació gracias al argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna como un hecho único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental. "La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras", destacó el propio Febbraro durante una entrevista

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.