Martes 03 de Agosto 2021 - 15:41hs
18°
Martes 03 de Agosto 2021 - 15:41hs
Olavarría
18°

La SubDDI advirtió sobre “Secuestros Extorsivos”

Los delincuentes realizan llamadas telefónicas y simulan que tienen a un familiar secuestrado. La recomendación de las autoridades es cortar la llamada, no brindar datos a los delincuentes y comunicarse con el servicio de emergencias.

La SubDDI de Olavarría advirtió acerca de una modalidad de “secuestros extorsivos” que se observó en los últimos días a través de llamadas telefónicas. La recomendación de las autoridades es cortar la llamada, no brindar datos a los delincuentes y comunicarse con el servicio de emergencias.

Según detallaron las autoridades, el modus operandi de los delincuentes que realizan este tipo de estafas, se basa en llamados telefónicos en los cuales simulan a las víctimas que tienen a un familiar secuestrado y que no los lastimarán a no ser que se cumpla con sus exigencias.

Los especialistas de la SubDDI indicaron que los delincuentes “juegan con el nerviosismo de las víctimas” y buscan que la víctima no corte la llamada y mantenga la comunicación, con el objetivo de evitar que se pueda constatar si el secuestro es real.

La recomendación de las autoridades en medio de una situación de estas características es no brindar ningún tipo de dato personal o bancario, cortar la llamada y comunicarse con el servicio de emergencia marcando al 911.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.