Créditos para jubilados y pensionados: cómo acceder | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:31hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
13°

Créditos para jubilados y pensionados: cómo acceder

El titular de Anses en Olavarría informó que en el último mes se otorgaron 221 créditos a tasa cero que buscan otorgar un “impulso financiero” a las personas mayores.

El titular de Anses en Olavarría, Maximiliano Wesner, informó que durante el mes de junio se otorgaron créditos de tasa baja para jubilados y pensionados con el objetivo de brindar un “impulso financiero” a las personas mayores.

Los datos oficiales reflejaron que se otorgaron 221 créditos que significaron un total de 11.678.500 pesos que según Wesner van a reactivar el consumo en la ciudad ya que “brindan la posibilidad para acceder a bienes a personas mayores que necesitan de este impulso financiero”, consideró. 

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre 5 mil y 200 mil con una tasa de interés del 29 por ciento, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas que no puede exceder el 20 por ciento del ingreso mensual de quien solicite el crédito.

En ese sentido, Wesner aseguró que “Anses posee herramientas de asistencia para cubrir de forma más integral a los sectores más necesitados. Por ejemplo, cuenta con estos créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, a los que se accede solo con DNI”.

Los requisitos para acceder son: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

 

 

El trámite para solicitar un crédito de estas características, se puede realizar a través de la página de ANSES, en el siguiente link:  https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2.

Según indicaron las autoridades de Anses, el trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado y no su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia.

Sacar de forma online un turno para ser atendido en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49

Allí se debe ingresar con el CUIL personal y en la sección Buscar Turno, acceder a Créditos ANSeS y seleccionar el plan al que se desee aplicar.

Una vez sacado el turno, en la oficina se le indicará al solicitante el monto máximo que podrá pedir y la cantidad de cuotas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.