Argentina llegó a un récord del abastecimiento de energías renovables | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:00hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:00hs
Olavarría
27°

Argentina llegó a un récord del abastecimiento de energías renovables

Según la Secretaría de Energía un 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables.

El 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables en un pico histórico alcanzado durante el corriente mes de julio, logrando un nuevo máximo para Argentina, de acuerdo a la Secretaría de Energía.

El pico de abastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables se alcanzó el 10 de julio a las 05.50 con el 24,11% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), según los datos que releva la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

De los 2.973 MW generados por renovables en ese momento, el 92,59% se debió a tecnología eólica, el 4,73% a bioenergías y el 2,68% a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. Por el horario en que se dio la marca, no hubo aporte de la tecnología solar.

Las energías renovables tienen prioridad de despacho, lo que significa que toda la electricidad que llega al sistema desde éstas fuentes abastece automáticamente la demanda.

El nuevo pico histórico representa un hito significativo en un contexto de crecimiento constante de las energías renovables en Argentina, las cuales registraron marcas históricas en generación y potencia instalada durante 2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.