Estudiantes y Racing fueron los primeros ganadores del Torneo de Primera | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:01hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:01hs
Olavarría
18°

Estudiantes y Racing fueron los primeros ganadores del Torneo de Primera

Este viernes inició el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet con triunfos de Racing y Estudiantes. Fue suspendido el partido entre Ferro y Pueblo Nuevo Blanco.

Fotos: Andrés Arouxet

 

En el Parque Olavarría y en el Amadeo Bellingeri comenzó la actividad de Primera División de la ABO y hubo triunfos para Racing y Estudiantes Blanco.

El “Chaira” se hizo fuerte de local y venció 78 a 63 a Estudiantes Negro con 32 puntos de Martín Delgado, uno de los jugadores invitados para el certamen doméstico en el equipo de Matías Orlando.

 

 

Luego de un inicio parejo donde Estudiantes logró tomar la delantera, los locales reaccionaron de la mano de Martín Delgado y Manuel Yaben para poner en doble dígito la distancia, distancia que continuaron generando en los segundos diez minutos sacando ventajas en la zona pintada y que no logró evitar a pesar de las detenciones el banco “Bataraz”.

En la continuidad del partido, los “Chairas” siguieron dominando y lograron una distancia de 30 puntos que sirvió para que todos los jugadores sumaran minutos e intentaran alguna jugada lujosa pero en el último cuarto, Johu Castillo encabezó los ataques visitantes para descontar, pero la ventaja fue mucha y el triunfo fue para los locales.

 

 

Por otro lado, en el Amadeo Bellingeri y tras un inicio parejo, Estudiantes Blanco derrotó a El Fortín por 86 a 68.

La actividad de la primera fecha que tendrá pendiente el partido entre Ferro y Pueblo Nuevo Blanco, jugará el cruce entre Racing Azul y Pueblo Nuevo Verde en el Parque Olavarría desde las 19:00 del sábado.

Síntesis Racing Blanco – Estudiantes Negro:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitro: Reyes, A. y Domínguez, M.

Racing Blanco (78): Álvarez (3), Weisbeck (8), D´Alessio (9), Lardapide (6), Delgado (32) -FI- Alberca (0), Vázquez (2), Dupin (0), Leal (1), Yaben (17). DT- Matías Orlando

Estudiantes Negro (63): Castillo (20), Dilascio, L. (7), Aman, S. (15), Aman, I. (8), Sánchez Savi (2) -FI- Schaw (3), Alem (3), San Martín (2), Debbito (0), Dilasio, S. (1). DT- Irineo Galli

Parciales: 27 – 18; 48 – 36; 68 – 48 y 78 – 63

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.