Más de 45 mil muestras procesadas en el laboratorio del hospital | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:35hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:35hs
Olavarría
15°

Más de 45 mil muestras procesadas en el laboratorio del hospital

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal de Olavarría, es el primero que se instala en toda la provincia de Buenos Aires.

El municipio informó que desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, el Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, que cuenta desde el año pasado con el departamento de Biología Molecular, realizó más de 45 mil muestras.

Olavarría se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en contar con un Laboratorio de Biología Molecular para procesar las muestras de los hisopados de los casos sospechosos de coronavirus.

Acerca de este logro, el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, expresó que “la instalación del Laboratorio nos permitió contar con una herramienta fundamental para implementar medidas como el RTA, el RTA Pediátrico y el programa Aulas Seguras”.

Con la posibilidad de realizar los testeos en nuestra ciudad y obtener los resultados en el mismo día, pudimos detectar y aislar a muchos positivos que podían transmitir el virus”, agregó.

Caputo dijo que “hasta que llegaron masivamente las vacunas a Olavarría, el Laboratorio fue la mejor herramienta que tuvimos para tratar de contener la pandemia y lo sigue siendo hasta el momento porque no hemos alcanzado todavía la denominada inmunidad en rebaño”

 

 

Laboratorio de Biología Molecular

Además de analizar las muestras de los hisopados de Covid-19, en el Laboratorio actualmente se realizan la determinación de Carga viral para VIH-1, Carga viral para Virus de Hepatitis C (VHC), Carga viral para Virus de Hepatitis B (VHB).

En el ámbito oncológico se pueden estudiar mutaciones para evaluar a los distintos tratamientos, en cáncer de mama, pulmón, colon, etc.

El equipo de profesionales está formado por: Laura Psenda, Bioquímica Jefa de Laboratorio, María Belén Zaffanella, Bioquímica, Magister en biología molecular médica, Julieta Spina Bioquímica, Natalia Ghiano Bióloga y Rosario Turrina, Técnica Auxiliar de Laboratorio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.