Toques, vuelcos y buenas carreras en el regreso del automovilismo zonal | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:09hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría
10°

Toques, vuelcos y buenas carreras en el regreso del automovilismo zonal

Las categorías zonales regresaron al autódromo del AMCO y brindaron grandes espectáculos. Juan José Cassou y Nicolás Rojas ganaron en la doble fecha de la Monomarca, Carlos Macaluso y César González se repartieron los triunfos de la Promocional, Sebastián Ciprés fue contundente en la Copa Gol y Damián Covatti ganó en el TSS.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

La vuelta del automovilismo al “Hermanos Emiliozzi” dejó de todo, muchos autos rotos, maniobras al límite y vuelcos que demoraron el desarrollo de la actividad. Sobre el final debieron acortarse las vueltas por falta de luz natural.

La Monomarca 1100 fue la primera en disputar su final, en este caso por la tercera fecha. Un comienzo accidentado obligó a la interrupción de la carrera con bandera roja, porque en la largada misma se produjo un múltiple choque que tuvo a varios protagonistas con los autos muy dañados, y los vuelcos de Nahuel Sánchez y Nahuel Madina, los dos más perjudicados.

 

 

La competencia se reanudó y continuó durísima, Melian, Piccone, Riciutti comenzaron luchando adelante y lentamente crecían las figuras de Cassou, Fornes, Solis, Sequi, Juez y Rojas que se venían para adelante. Pero los toques estuvieron a la orden y varios se perjudicaron mucho como Gabriel Melian.

Así creció la figura de Juan José Cassou, que partiendo desde la décima ubicación se vino para adelante y logró quedarse con el triunfo en esta primera carrera, con una maniobra muy apretada contra Oscar Fornes, que pudo continuar en pista pero fue superado por Yamil Sequi. Fornes terminó tercero, cuarto Juez y quinto Rojas. Marcilla, Román, Solis, Martinelli y Cobos completaron los diez primeros.

Luego llegó el turno de la primera carrera de la Promocional, otra entretenida carrera que tuvo a varios dominadores, el triunfo fue finalmente para Carlos Macaluso, pero luego de luchar muchísimo con Nicolás Benito y César González, que también estuvieron al frente del clasificador.

La lucha fue muy intensa hasta el final, y fue el de Olavarría el que pudo prevalecer sobre el final, ya que el desenlace fue con Carlos Macaluso cruzando la línea de meta y César González transitando por el pasto, pero no le alcanzó, y el de Chillar terminó segundo. Luego sería recargado y el segundo puesto lo heredó Bernardo Fucci, seguido de Nicolás Benito, Manuel Serra, Manuel Mentasty, César González, Diego Del Giorgio, Benjamín Latorre, Juan Monferrer y Roberto Gisler en los primeros diez lugares.

Tras el desarrollo de las series del TSS y la Copa Gol, se disputó la segunda final de la Monomarca, en esta competencia no faltaron nuevamente los toques y los vuelcos. La carrera comenzó con el dominio de Gabriel Melian, que con Gonzalo Piccone se repartieron el liderazgo en el comienzo. Riciutti, Solís, Fornes y Román se sumaron a la lucha y tras algunos toques también tuvieron chances de dominar.

 

 

Llegó uno de los golpes de escena más importantes, y fue, a cinco giros del final, cuando en el ingreso a la recta se tocaron Juan José Cassou con Raúl Cobos, y terminó con el vuelco de este último. Ambos se bajaron sin consecuencias, pero la carrera se interrumpió con bandera roja. Estuvo durante un buen tiempo interrumpida la actividad hasta que se relanzó. Parecía que era para Román, pero problemas en su auto lo obligaron a abandonar, y apareció la figura de Nicolás Rojas para convertirse en la figura principal. Llegó primero en pista y la carrera se definió por suma de tiempos por la bandera roja, y por apenas 2 décimas aventajó a Oscar Fornes. Tercero quedó Ignacio Guisasola, cuarto Alejandro Marcilla y quinto Carlos Solis. Más atrás arribaron Riciutti, Wagner, Mazzucchini, Pianzola y Fernández.  

La cuarta final de la temporada de la Promocional le dio continuidad a la actividad cuando comenzaba a caer la tarde, por lo que se corrió a 10 vueltas.

César González fue el gran dominador, aunque varios fueron sus rivales en pista, Serra, Mentasty, Macaluso y Collodoro en el final fueron los más duros rivales que se le presentaron al piloto de Chillar.

El final fue con un toque que dejó muy enojado a Martín Collodoro, pero finalmente prevaleció González y se tomó revancha de la carrera anterior, para festejar en lo más alto del podio. Bernardo Fucci aprovechó y se subió otra vez al segundo escalón del podio, mientras que Nicolás Benito fue tercero. Braian Stracquadaini, Martín Collodoro, Manuel Mentasty, Roberto Gisler, Diego Del Giorgio, Manuel Serra, y Leo Gelso completaron los diez primeros lugares.

 

 

Llegó el turno del Turismo Sport del Sudeste para disputar su final, y Damián Covatti fue el vencedor, aún sin la trompa, que se voló en el comienzo de la carrera y le rompió también el parabrisas. De todos modos, y pese a las complicaciones nadie le ofreció resistencia al de Olavarría, segundo fue el azuleño Alfredo Volpi y tercero arribó Marcelo Alburquerque.

La Copa Gol VW tuvo el dominio contundente de Sebastián Cipres, el experimentado piloto fue demoledor tanto en las series como en la final, con una diferencia muy amplia respecto del segundo, que fue Juan Carlos López. Lo más entretenido estuvo en la lucha por el tercer lugar, que fue finalmente para Daniel Albano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.