Cinematográfico escape en Santa Fe: “recuperaron” a cuatro presos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:24hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría
11°

Cinematográfico escape en Santa Fe: “recuperaron” a cuatro presos

El hecho ocurrió el domingo pasado en la Unidad Penal N°11 de Piñero, de la cual se fugaron ocho internos y hubo un muerto. Con ametralladoras y clavos miguelitos lograron su acometida.

Foto: Diario Perfil

Una fuga de película se dio este domingo por la tarde en la cárcel de Piñeiro de Santa Fe. Un total de ocho delincuentes huyeron provocando una cortina de balas y desde la Unidad Penal no descartan que hayan utilizado una ametralladora. Posteriormente, para terminar con su acometida, lanzaron clavos “miguelitos” en la ruta para impedir una persecución policial y causaron un accidente. Finalmente, se cambiaron de ropa en un auto que luego dejaron abandonado para escapar en otro.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales a Rosario3, todo comenzó a las 17.20 con una “ráfaga de disparos”, en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria N° 11, que provenía desde el exterior de los muros del penal. Testigos aseguraron que fue una cortina de balas “impresionante” y varias versiones coincidieron en que desde afuera “usaron una ametralladora”.

En simultáneo, adentro de la cárcel, se originó un motín protagonizado por los internos que se fugaron. Además, para evadir el tejido perimetral, utilizaron una amoladora que luego dejaron tirada entre los pastizales.

Los efectivos del Servicio Penitenciario, hirió de gravedad a uno de los tiradores que se encontraba en el exterior, que falleció por las heridas provocadas. Los ocho internos que escaparon, al llegar a la intersección de A012 y ruta 14, donde arrojaron clavos miguelito en la ruta y produjeron el vuelco del acoplado de un camión que se desplazaba por allí.

Para terminar con este acto, los internos se cambiaron de ropa en un auto que luego abandonaron para continuar la huida en otro vehículo.

Por el momento recapturaron a cuatro de ellos y buscan dar con el paradero de los otros cuatro. Por este motivo, personal de la policía de Santa Fe se encuentra realizando fuertes operativos de control vehicular en el peaje de General Lagos por la búsqueda de los prófugos de Piñero.

Fuente: Rosario3

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.