Proyecto legislativo para prevenir el narcotráfico por encomiendas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:40hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:40hs
Olavarría
10°

Proyecto legislativo para prevenir el narcotráfico por encomiendas

El proyecto instó al Ente Nacional de Comunicaciones a mejorar sus controles.

El senador del Frente de Todos, Roberto Mirabella, solicitó al  Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que incremente los controles sobre las encomiendas  ya que  "creció el uso de sistemas postales y/o de mensajería para el tráfico de estupefacientes".

El senador remarcó la importancia de estos controles para poder "identificar correctamente al remitente del envío de paquetería para que la Justicia pueda actuar adecuadamente en la investigación y sanción de ilícitos cometidos mediante la utilización de servicios postales y/o de mensajería".

Asimismo, aseguró que "el Juzgado Federal de Reconquista lleva adelante una investigación en la cual se detectó el tráfico de marihuana en paquetes que se envían por Correo Argentino".

El Senador advirtió que "esta modalidad vino para quedarse" por la imposibilidad de traslado de las personas y ante la prohibición del transporte de colectivos. "Se aprovechan de una falta de control en el despacho de encomiendas", añadió.

Finalmente, Mirabella se mostró también  preocupado por los servicios de delivery y plataformas digitales de mensajería que surge la misma problemática ya que "el remitente es desconocido y el destinatario es el único que está identificado".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.