Quienes regresen del exterior deberán pagar un hotel para aislarse | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:57hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:57hs
Olavarría
26°

Quienes regresen del exterior deberán pagar un hotel para aislarse

La medida rige a partir de este jueves y se establecieron multas que pueden superar los 4 millones de pesos si no se cumple con la norma establecida: 7 días de aislamiento, 4 en un hotel a cargo del turista y 3 en su domicilio.

De acuerdo a la resolución del Poder Ejecutivo, a partir de este jueves, los bonaerenses que regresen del exterior deberán pagar un hotel durante 4 días para realizar el aislamiento obligatorio, para luego completar el período de 7 días en su domicilio.

Así lo dispuso la Resolución 192 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud bonaerense, que tiene como propósito retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus y su consecuente circulación comunitaria. Esta cepa es altamente contagiosa.

Fuentes del Gobierno bonaerense aclararon que aquellos viajeros que hayan dejado el país antes de este jueves "deben realizar siete días de aislamiento obligatorio en sus domicilios como ya estaba indicado". Los que lo hagan a partir de julio, estarán alcanzados por la nueva medida.

Desde provincia se remarcó que aquellas personas que arriben al país desde el exterior que no cumplan el aislamiento, serán pasibles de las sanciones multas de hasta $4.300.000.

"Establecer que aquellas personas que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en la provincia de Buenos Aires y resulten negativo en la prueba para SARS- CoV-2 deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por el término de cuatro días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados al efecto, completando dicho aislamiento en sus domicilios declarados por el término de tres días adicionales", indica la norma.

En la medida, además, se aclaró que los costos de transporte, comida y/o la estadía en los lugares de aislamiento obligatorio "deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país y el pago se hará efectivo directamente en el hotel, albergue o establecimiento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.