Kicillof adelantó que “si hace falta” podría haber nuevas restricciones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:18hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:18hs
Olavarría
16°

Kicillof adelantó que “si hace falta” podría haber nuevas restricciones

“Por más complejo que sea, por más angustia que tengamos, hay que hacer sacrificios”, sostuvo el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que de ser necesario podrían adoptan nuevas medidas restrictivas con el objetivo de bajar la circulación social y evitar los contagios, si estos se mantienen.

En diálogo con Radio 10, Kicillof sostuvo que “si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos. Por más complejo que sea, por más angustia que tengamos, hay que hacer sacrificios”.

El funcionario bonaerense destacó que el promedio de casos de la última semana fue de 9.950, cuando veníamos de 12 mil. “Logramos bajarlos, pero si no se hacía nada, como pretendían algunos medios, estaríamos en un completo desastre”, apuntó.

En relación al anuncio hecho por la provincia la semana pasada sobre la firma de un contrato con India para la provisión de 10 millones de vacunas, precisó que “aún falta que la vacuna sea aprobada en Argentina y superar el hecho de que India hoy tiene limitada su exportación”.

El pasado viernes el Gobierno de Kicillof anunció la firma de un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, extensible por 5 millones más, al laboratorio Bharat Biotech, de la India, y el gobernador dijo que cuando lleguen las dosis se distribuirían “entre todas las provincias”.

Por otra parte, acerca del avance del plan de vacunación en la provincia, el gobernador sostuvo que hubo “4 millones 330 mil vacunados con una primera dosis”. “Dijimos que apuntábamos a vacunar entre 5 y 6 millones de bonaerenses para cubrir a las personas de riesgo y los esenciales y no estamos tan lejos. Cuando lo logremos vamos a tener un panorama completamente distinto”, dijo Kicillof.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.