Martes 03 de Agosto 2021 - 13:45hs
15°
Martes 03 de Agosto 2021 - 13:45hs
Olavarría
15°

Francisco recomendó a los empresarios argentinos que no escondan plata en paraísos fiscales

Durante la apertura del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, Francisco pidió elegir "el camino de la economía social", al criticar a quiénes esconden sus fortunas.

foto archivo

El papa Francisco se expresó este miércoles y recomendó que los empresarios argentinos deben “invertir” y “no esconder la plata en los paraísos fiscales”, al tiempo que los convocó a elegir “el camino de la economía social”.

El encuentro se desarrolla entre este miércoles y jueves en forma virtual, bajo el lema “hacia un capitalismo más humano”, con la participación de referentes del mundo empresarial y la política argentina, y en el que se conmemora además el centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación, Enrique Shaw.

Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir”, pidió el pontífice en un videomensaje que fue difundido durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde).

La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”, expuso Jorge Bergoglio en su mensaje de apertura del encuentro.

De cara a los empresarios, Francisco resaltó además que, “para generar empleo, es importante el poder de las pymes porque de abajo viene la creatividad siempre”.

“Por lo tanto, ir hacia el bien común, con el gesto de crear empleo. Es un desafío, el encuentro de ustedes es un desafío a la creatividad. Crear empleo, donde hay un momento, la pandemia nos llevó a esto donde falta”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.