Canadá: más de 200 muertes por “ola de calor” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:36hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:36hs
Olavarría
15°

Canadá: más de 200 muertes por “ola de calor”

En los últimos días se registraron temperaturas de casi 50 grados.

Autoridades de Canadá informaron este martes que en los últimos días, a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país, fallecieron más de 100 personas en la provincia occidental de Columbia Británica.

La cifra de muertos seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad,  advirtieron las autoridades médicas.

Lisa Lapointe, directora forense de la Columbia Británica, en la costa del pacifico de Canadá, señaló mediante un comunicado que “desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significativo aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo”.

A esto último estimo que, normalmente, el número de muertes en los últimos cuatro días debió rondar entre los 130, pero detalló que del 25 al 28 de junio la cifra de fallecidos fue de 233. Y agregó que “esta cifra aumentará a medida que los datos siguen siendo actualizados”, añadió.

Desde Vancouver, la mayor ciudad de la Columbia Británica, un portavoz de la policía, indicó que hasta este miércoles habían reportado 65 muertes súbitas desde que esta ola de calor, histórica, inicio el viernes.

Los efectivos policiales, solicitaron a la población que compruebe la situación de sus vecinos y seres queridos, especialmente las personas de más edad. “Vancouver nunca ha experimentado calor como este y, desgraciadamente, docenas de personas están muriendo por esta causa”, señaló el sargento Steve Addison, en un comunicado el portavoz de la Policía de Vancouver.

El lunes, el interior de Columbia Británica experimentó temperaturas de hasta 47,9 grados centígrados, cifra que superó ampliamente el anterior récord canadiense de 46,6 grados establecido durante el fin de semana en la misma zona. Antes del inicio de la ola de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá había sido de 45 grados en 1937.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.