ATE reclama que se adelanten cuotas del acuerdo paritario | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:04hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:04hs
Olavarría
°

ATE reclama que se adelanten cuotas del acuerdo paritario

El gremio se mostró preocupado por la inflación. Se conversan opciones.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó este lunes al Gobierno bonaerense que adelante una parte de las cuotas acordadas en la última paritaria del sector ante la preocupación que genera el 21,5% de inflación acumulado desde enero.

Los estatales acordaron en el inicio del año un 34% (14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre), pero la evolución de la inflación es ahora una preocupación tanto para ATE como para UPCN.

En este marcó ATE presentó un pedido formal al Ministerio de Trabajo para reabrir la discusión paritaria y revisar el acuerdo, y además planteó que se adelante parte de las cuotas que están estipuladas para los próximos meses (9% de julio y 11% de septiembre).

“Desde ATE entendemos que se hace necesario, por un lado, adelantar puntos de la cuota que sigue del aumento salarial acordado, y por otro lado, adelantar la convocatoria de paritarias para discutir y acordar un nuevo aumento salarial que nos permita no perder a manos de la inflación y quedar por encima de ella de acá a fin de año”, planteó Oscar de Isasi, titular del sindicato.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.