Alrededor de 60 actas de tránsito y 6 vehículos retenidos en una semana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
Olavarría
21°

Alrededor de 60 actas de tránsito y 6 vehículos retenidos en una semana

Se desarrollaron del 23 al 28 de junio. en el marco del Programa de Seguridad Vial, que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, se llevaron adelante nuevos operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de generar una mayor concientización en toda la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Desde la dirección se informó que se labraron 57 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (3 automóviles y camionetas y 3 motos) y 2 licencias de conducir. Mientras que en el marco de los controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, a las 02. 58 horas del domingo 27 de junio, en Rendón 1545, tras comprobar que el conductor de un manejaba con 1,26 g/l, cuando el límite permitido es de 0,5 para automovilistas.

En este sentido desde el área se aclaró que "aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea" y se destacó que en todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta".

"El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.