Viernes 30 de Julio 2021 - 23:30hs
Viernes 30 de Julio 2021 - 23:30hs
Olavarría

Alberto Fernandez: “Nos interpelan en lo más profundo las casi 100 mil personas fallecidas”

El Presidente protagonizó un emotivo acto en homenaje a los fallecidos por coronavirus en el Centro Cultural Kirchner junto a gobernadores.

Durante este domingo el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país y llamó a “construir una Argentina unida y solidaria” y “sin divisiones irreconciliables”.

El acto se realizó en Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de todos los gobernadores (excepto de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti) y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, el mandatario sostuvo que “todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo” y aseguró que “nos interpelan en lo más profundo las casi 100 mil personas fallecidas”, y agregó que “nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar”, indicó Fernández. Y expresó, en nombre de toda la sociedad argentina, que “es infinita nuestra gratitud” con el personal de salud. Asimismo, agradeció a “todos los trabajadores esenciales”, a los científicos y científicas, a quienes trabajan en el plan de vacunación y a “toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios”.    

El Presidente también sostuvo que “cada argentino y argentina depende de los demás” y llamó a construir una nación “unida y solidaria” y “sin divisiones irreconciliables” que “cuide siempre la salud de sus habitantes”.

El homenaje a las más de 92 mil víctimas por Covid-19, del cual participaron también representantes de trabajadores esenciales, fue trasmitido por cadena nacional. Pasadas las 12 horas, el Presidente y la primera dama primera dama Fabiola Yáñez ingresaron al Salón de los Escudos, en donde fueron recibidos por dos niños con los que encendieron 24 velas en representación de las provincias.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.