Se derrumbó un edificio en Miami y hay cuatro argentinos desaparecidos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:57hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:57hs
Olavarría
°

Se derrumbó un edificio en Miami y hay cuatro argentinos desaparecidos

Son más de 80 dotaciones de bomberos los que desde esta madrugada están llevando adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

(Foto: Télam)

Cuatro argentinos se encuentran desaparecidos después del derrumbe de un edificio producido en Miami durante la madrugada de este jueves. Según informaron fuentes oficiales, el siniestro tuvo como saldo un muerto y al menos nueve heridos.

El hecho se produjo durante la madrugada y aun continúa la tarea de los rescatistas que se encargan de buscar sobrevivientes. Por el momento, el consulado argentino en la ciudad estadounidense también trabaja para tener más información sobre lo ocurrido.

El hecho se trató del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un complejo de edficios llamado Champlain Towers

Según indicaron los socorristas, una mujer murió y nueve personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano al lugar del hecho, en donde decenas de vehículos de rescate, bomberos, ambulancias y personal policial se acercaron para ayudar en las tareas de rescate.

(Foto: Télam)

Según trascendió, son más de 80 dotaciones de bomberos los que desde esta madrugada están llevando adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Aunque todavía no se ha podido confirmar el número de personas presente en el edificio en el momento del derrumbe, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, señaló que se trata de una zona “donde hay muchos argentinos”, y aunque especifico que aún no contaban con información oficial, se habla de cuatro argentinos que estarían desaparecidos tras el accidente.

“Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, afirmó el diplomático.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.