Este viernes vence el monotributo y vendrá con un aumento del 35,3% | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:47hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
°

Este viernes vence el monotributo y vendrá con un aumento del 35,3%

Se concreto porque el Congreso aun no hizo ley el proyecto que envió el ejecutivo para dar marcha atrás con un aumento del 35,3% que había sido dispuesto a fines del mes pasado.

Este viernes operará el vencimiento del pago mensual del monotributo  y los contribuyentes deberán pagar con los valores actualizados, ya que los cambios al régimen aún no fueron sancionados por el Congreso.

En este marco hasta que la reforma del régimen simplificado no sea aprobada por el Parlamento y promulgada por el Poder Ejecutivo, los monotributistas tendrán que abonar las cuotas con el incremento del 35,3%, tal como se establece en la ley vigente. Una vez aprobados los cambios, las diferencias “se verán reflejadas como saldos a favor “en la cuenta de los monotributistas y podrán reimputarlas”, según aclaró la AFIP.

En caso de aprobarse el proyecto que impulsaron Sergio Massa y Máximo Kirchner, el valor mensual de las categorías a ingresar correspondiente al período enero a junio de 2021, ambos inclusive, será el vigente para diciembre 2020 para cada una de las categorías, respectivamente.

El proyecto que deja sin efecto este pago del retroactivo se esta tratado por la Cámara de Diputados, por lo que las deudas van a seguir figurando en el sistema de la AFIP hasta que se vote la ley. Antes de fin de mes la iniciativa sería tratada en el recinto de Diputados, para pasar luego al Senado, según estimaron legisladores del oficialismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.