Raúl Ferreira: "Somos más de 50 mil hombres y mujeres en el país  que trabajamos gratis, nos merecemos ser reconocidos" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:03hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:03hs
Olavarría
11°

Raúl Ferreira: "Somos más de 50 mil hombres y mujeres en el país  que trabajamos gratis, nos merecemos ser reconocidos"

Visiblemente conmovido Ferreira, instó a sus pares a “seguir luchando día a día” y les pidió a los líderes políticos que "pongan los ojos en nuestra instituciones".

Todos los 2 de junio se conmemora en el país el Día de los Bomberos Voluntarios, en homenaje a quienes ponen en riesgo su vida para ayudar a la comunidad. Es por esto que Infoeme dialogó con Raúl Ferreira que es bombero desde 1978,  lleva 43 años activo y desde hace 22 que es el jefe del Cuartel Central de Bomberos de Olavarría.

La celebración fue implementada en reivindicación de un hecho ocurrido en 1884, en el barrio porteño La Boca, cuando un vecino de la zona, Tomás Libertti, quien luego se convertiría en Comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizó una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente.

En esta línea, Ferreira narró que el motivo que lo llevó a ser Bombero Voluntario fue la relación que tuvo con su abuelo materno, Don Raúl Sacher, quien “estuvo muy involucrado en los comienzos de esta gran institución". "Se dedicaba a repartir la comida en una camioneta Ford A al personal de bomberos”, recordó.

Según explicó Ferreirala institución en la ciudad se conforma por un cuartel central ubicado en España y Colón, aparte de tres destacamentos en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. “Actualmente son 140 los voluntarios que suman al compromiso”, detalló el jefe del cuartel.

“La verdad que es muy demandante nuestro trabajo. Tenemos un promedio de 1300 salidas al año, por lo que no nos podemos dar el lujo de descansar” Raul Ferreira.

“Actualmente tenemos 24 unidades operativas, y los vehículos que disponemos son camiones cisterna, de rescate de incendio, bombas forestales, camionetas, combis. Es una estructura muy grande, es importante que la gente dimensione lo importante que somos”, mencionó. Además se encargó de explicar la responsabilidad que significa desempeñarse en una labor como la suya: “La verdad que es muy demandante nuestro trabajo. Tenemos un promedio de 1.300 salidas al año, por lo que no nos podemos dar el lujo de descansar”.

En relación a la formación y entrenamientos, Ferreira expresó que “para estar preparados y atentos a las emergencias, participamos los jueves de capacitaciones y los sábados realizamos prácticas, esta labor conlleva mucho desgaste para el equipamiento, un entrenamiento se toma como algo real”.

A su vez, el jefe del cuartel pidió un espacio para "saludar y felicitar a todos los Bomberos Voluntarios de la República Argentina por tamaño tarea que ellos desempeñan, principalmente a los que se comprometen con esta honorable tarea, siempre con perfil bajo y en forma silenciosa”.

“La verdad que tener el equipo humano que tiene bomberos de Olavarría no es poca cosa. Hemos cumplido 1300 salidas al año sin ningún inconveniente. Eso habla de la profesionalidad, porque nuestro personal está capacitado”, agregó el jefe del cuartel de Olavarría.

Visiblemente conmovido Ferreira, instó a sus pares a “seguir luchando por ellos mismos día a día para brindar un mejor servicio a la comunidad”, y a los líderes políticos "que se encargan de legislar que pongan los ojos" en estas instituciones porque, dijo "no es fácil, somos más de 50 mil hombres y mujeres en el país que trabajamos gratis, nos merecemos ser reconocidos económicamente para brindar un mejor servicio”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.