Un recuerdo imposible de borrar: a 10 años del ascenso “Chaira” al Argentino A | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:07hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:07hs
Olavarría
13°

Un recuerdo imposible de borrar: a 10 años del ascenso “Chaira” al Argentino A

Noche épica si las hay en el fútbol olavarriense, este martes se recuerda el segundo ascenso a la tercera categoría nacional de Racing Club. Frío, emociones y un cambio de arquero inesperado le dieron color a aquel día del 2011, donde el “Chaira” festejó el ascenso.

 

Este 22 de junio se festeja el 10º aniversario del ascenso de Racing A. Club al Torneo Argentino A, una campaña épica que hasta los no hinchas de Racing recordarán por mucho tiempo.

En los 34 partidos que duró la competencia que terminó con final feliz, Racing pasó de la ilusión al desencanto; de la frustración a la ilusión… tuvo todo la campaña “Chaira”, hasta un volcán en erupción y el ascenso no podía ser menos.

Poco para olvidar de aquella noche donde los “Chairas” derrotaron 5 a 4 en los penales a Deportivo Roca -tras el 0 a 0 en el tiempo regular- en el Buglione Martinese. La serie había empezado siete días antes en Río Negro con empate 1 a 1, pero los festejos llegaron a Olavarría en la noche fría del miércoles 22 de junio pero de 2011. 

José Solaberrita fue el encargado del último penal, sin embargo una de las grandes figuras resultó ser el arquero Guillermo “Willy” Ferreyra que ingresó por Víctor Sieracki antes del cierre de los 90' para sorpresas de propios y extraños y contuvo dos disparos desde los 12 pasos. También habían convertido Giamarchi, Di Pangrazio y Baroni, mientras que García Lorenzo no pudo con Sand -el hermano de José-.

 

 

Frente a la indiferencia del poder político y con el mismo espíritu épico de aquel partido en Pergamino donde escribió su primera página dorada, Racing festejó en cancha su segundo ascenso y 10 años después no queda otra opción que recordar a aquel equipo dirigido por Gustavo Noto que enamoró a hinchas y no hinchas y que volvió a dejar a Olavarría en la categoría mayor del fútbol del interior donde después tendría la posibilidad de enfrentar a clubes gigantes y lograría enfrentar a dos equipos de Primera División en la Copa Argentina, pero eso, eso es otra historia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.