Alberto Fernández promulgó una ley que beneficia a los bomberos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:53hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:53hs
Olavarría
°

Alberto Fernández promulgó una ley que beneficia a los bomberos

El Presidente encabezó un acto por la promulgación de la normativa que dota de recursos a los bomberos voluntarios.

El presidente Alberto Fernández, encabezó hoy un acto por la promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios y sostuvo que el objetivo de la normativa es “volver a poner las cosas en orden” tras la gestión de Mauricio Macri.

En este contexto, el presidente indicó que “es una ley que intenta volver a poner las cosas en orden porque en los cuatro años previos se desordenaron”. Las declaraciones Fernández tuvieron lugar en un acto que contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y de bomberos voluntarios de diversos cuarteles.

La ley promulgada hoy otorga a las asociaciones de bomberos voluntarios beneficios vinculados a exención del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de coberturas por accidentes.

Fernández sostuvo que “poner las cosas en orden” significa “dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, que trabajan en esos más de mil cuarteles y que socorrieron durante el año pasado a más de 200 mil argentinos y argentinas, puedan contar con los insumos necesarios y con la atención necesaria en el caso de que padezcan como consecuencia de su acción daños”.

Fernández detalló “estamos corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería Nacional se pasó a la ciudad y se los privó a ustedes de los recursos que eran necesarios para que el cuerpo de bomberos y bomberas voluntarias puedan funcionar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.