Caputo pronosticó una posible “tercera ola” y un incremento de la ocupación hospitalaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:29hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:29hs
Olavarría
21°

Caputo pronosticó una posible “tercera ola” y un incremento de la ocupación hospitalaria

“Ojalá me equivoque, pero tenemos que estar atentos a lo que pueda llegar”, afirmó el Secretario de Salud.   

En vísperas de la llegada del invierno, una época crítica en relación a la pandemia de Covid-19, el Secretario de Salud pronosticó una posible “tercera ola” y un incremento de la ocupación hospitalaria.

“En realidad, ojalá que no, pero creeríamos que por ahí en algunas semanas van a volver a subir los casos, va a volver a subir la ocupación hospitalaria. Estamos atentos, ojalá me equivoque, pero tenemos que estar atentos a lo que pueda llegar”, afirmó el Caputo en declaraciones a Canal Local.

En caso de que el pronóstico se haga efectivo, Olavarría dejaría el clima de relativa “tranquilidad” que generó la baja de los casos registrada durante el mes de junio.

En esta línea, el Secretario de Salud municipal manifestó que, en ésta época, “se presentan muchos síntomas respiratorios alto, tos, rinitis” y que el impulso del Covid “se combina con la época”, por lo que la positividad bajó.

“Es decir no todos son Covid, si bien tienen sintomatología símil Covid”, aclaró.

Sobre la continuidad del plan vacunatorio con el que se está intentando hacer frente a la pandemia, Caputo señaló que “si bien todavía falta mucha gente vacunar con las dos dosis es el primer momento que se está viendo que hay un ritmo de vacunación interesante”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.