El Polo Obrero se manifestó en las puertas del municipio | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:15hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:15hs
Olavarría
13°

El Polo Obrero se manifestó en las puertas del municipio

La concentración se llevó a cabo para hacer visible el reclamo salarial de los Trabajadores del programa Potenciar Trabajo.

Una delegación del Polo Obrero se manifestó en la mañana de este viernes en las puertas de la Municipalidad para visibilizar un reclamo salarial para todos los trabajadores que reciben el programa social Potenciar Trabajo, más precisamente, para reclamar un aguinaldo para los trabajadores del programa.

El reclamo se llevó a cabo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por el Aguinaldo para trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo.

“Este viernes, en todo el país, miles de trabajadores estamos obligados a ganar las calles producto de una situación económica y salarial que deja nuestras familias en la miseria, con los ya conocidos datos de casi el 50 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza,  es decir casi 20 millones de personas y cinco millones de indigentes”, afirmaron desde la agrupación, quienes agregaron que se trata de “casi 1 millón de trabajadores que realizamos tareas en comedores populares, merenderos, centros de atención a la infancia y a los adultos, limpieza de espacios públicos y comunitarios entre otras actividades, venimos soportando un ingreso de miseria por nuestro trabajo, que está escandalosamente en la mitad de la canasta de indigencia, es decir 12.000 por mes”.

Fue a partir de esto que desde el Polo Obrero de Olavarría decidieron movilizarse este viernes “para reclamar como trabajadores un derecho conquistado hace décadas: un aguinaldo de mediado de año, que en nuestro caso debería ser un salario completo”.

"Salimos también para que se reabra esa discusión en lo inmediato, para fijar un salario mínimo que esté por lo menos en la canasta básica para todes les trabajadores en Argentina. Junto a esto, llevamos al gobierno municipal el reclamo de la asistencia integral a los comedores populares de los barrios", agregaron..

Según contaron los mismos referentes de la agrupación, que estuvieron una hora a partir de las 11,30 en las puertas del Palacio Municipal a modo de protesta, fueron atendidos por la secretaria de diego Robbiani, Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien les “transmitió que les darían una reunión para la semana que viene”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.