Miércoles 16 de Junio 2021 - 13:16hs
Miércoles 16 de Junio 2021 - 13:16hs
Olavarría

Boulogne: detuvieron a una monja por abusar de una joven

María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, fue acusada de abusar sexualmente de una  menor de 14 años que tenía a su cargo. Analizan si podrían haber existido ataques a otras menores.

Una impactante noticia sacudió a Boulogne en la mañana de este jueves, cuando la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias fue allanada por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, operativo que terminó con el arresto de una monja acusada de abusar sexualmente de una joven que estaba a su cargo.

 Se trata de una religiosa extranjera de 64 años llamada María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, que fue arrestada por el delito de abuso sexual de menores.

Dentro de la investigación, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, se trabaja la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales” de la joven.

Entre los elementos que se cuentan dentro de la causa, están las declaraciones en cámara Gesell de la única víctima mencionada en el expediente, una joven que tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad. La organización, por otra parte, es la empleadora de la monja acusada.

En el operativo se allanó la sede de las Hermanas Trinitarias en la calle Balbín en San Miguel, donde la religiosa fue arrestada.

En principio, se conoce una única víctima: el caso llegó al fiscal Fuenzalida el 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso. La denuncia fue ratificada y este último lunes se realizó la cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención.

Aunque por el momento sólo se cuenta una víctima, Fuenzalida analiza si podrían haber existido ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.