Casa de la Provincia: buscan ahorrar 1.400 millones en alquileres | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:38hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:38hs
Olavarría
°

Casa de la Provincia: buscan ahorrar 1.400 millones en alquileres

La ministra de Gobierno bonaerense explicó que con esta iniciativa buscan reunir a todas las dependencias “en un solo lugar” para la comodidad de los ciudadanos y evitar los gastos de alquileres.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo que cada año se gastan 1.400 millones de pesos en alquileres de donde funcionan dependencias del estado como IOMA, ARBA, los registros civiles y delegaciones de Trabajo. A raíz de este gasto, se pensó en la construcción de las Casas de la Provincia en diferentes distritos del interior de la provincia como Olavarría.

El pasado 29 de abril, Federico Aguilera anunció que este año se realizaría la construcción de la casa de la provincia en Olavarría. Por su parte, la Dirección Provincial de Arquitectura que el edificio comenzará a construirse a mediados de septiembre.

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria bonaerense Teresa García, detalló que la idea es reunir a todas las dependencias “en un solo lugar” para la comodidad de los ciudadanos, hacer una inversión que “le quede a la Provincia en cada distrito” y evitar los gastos de alquileres.

 

 

“La Provincia tiene historia de centros cívicos. No se entiende la crítica”, señaló en referencia a los cuestionamientos de diferentes sectores de la sociedad y la política. El Gobierno bonaerense decidió avanzar con la construcción de 100 “mini gobernaciones”.

El objetivo de la Casa de la Provincia es concentrar en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales que se encuentran en los municipios como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA y el Ministerio de Mujeres, además de promover una gestión gubernamental de mayor cercanía con los vecinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.