Dónde cayó el cohete chino que estaba fuera de control | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:01hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
24°

Dónde cayó el cohete chino que estaba fuera de control

Este domingo el Larga Marcha 5B ingresó a la atmosfera y se desintegró sobre el océano Índico. 

Según se informó, un gran segmento del cohete chino que ingresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico. Lo comunicó la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas que estaba fuera de control.

“Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

 

 

La mayor parte de este segmento se desintegró y quedó destruida al entrar en la atmósfera, precisó el informe, citado por la agencia AFP. El Comando Espacial estadounidense indicó en un comunicado que el cohete “entró sobre la península Arábiga alrededor de las 02H15 GMT del domingo”.

La caída del segmento corresponde a las previsiones de algunos expertos que decían que había muchas probabilidades de que cayera en el mar porque el planeta está formado por un 70% de agua. A pesar de esto, la vuelta descontrolada de un objeto de este tamaño generó preocupación sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad.

“La probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a las personas, construcciones) en tierra es extremadamente baja”, había afirmado la semana pasada Wang Wenbin, un vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.