El rugby de Estudiantes sumó profesionales a su equipo de trabajo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:04hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:04hs
Olavarría
27°

El rugby de Estudiantes sumó profesionales a su equipo de trabajo

Federico Olmos y Federico Vitale son los nuevos profesionales del rugby del Club Estudiantes.

 

Con el objetivo puesto en sumar calidad e interdisciplinaridad en la formación de jugadores, la sección rugby del Club Atlético Estudiantes sumó a su staff de profesionales para la categoría M16 un psicólogo deportivo y un kinesiólogo.

El psicólogo Federico Olmos y el kinesiólogo Federico Vitale se incorporaron al equipo de trabajo “Bataraz” que ya cuenta con una nutricionista, un head coach, entrenadores y un traumatólogo.

Olmos y Vitale crecieron practicando rugby dentro de Estudiantes. Hoy arriban al club con formaciones de grado y posgrado, y experiencias de este tipo en clubes de La Plata por lo que llegan para crecer tanto desde la parte deportiva, staff e infraestructura de la disciplina en el Parque Guerrero.

Hoy estamos aggiornándonos a los tiempos que corren, cuesta, pero vamos en esa dirección. Van cambiando los paradigmas, las formas, los entrenamientos y la cabeza de cada uno de los chicos de esta nueva generación” afirmó Pablo Tricerri, presidente de la Subcomisión de Rugby del Club Estudiantes.

En cuanto a su arribo, Federico Olmos sostuvo que “la idea es trabajar variables psicológicas durante el año, tales como la toma de decisiones, la comunicación, motivación, la confianza entre los chicos. Generar dinámicas grupales para que los chicos se conozcan y generen más confianza entre ellos, tanto dentro del campo de juego como afuera”.

Trata de trabajar a la par lo mental, prevenir los conflictos y la deserción deportiva también”, dijo el psicólogo.

Por otro lado, el kinesiólogo afirmó que llega “con la idea de empezar a acortar la brecha entre kinesiología y la preparación física. Lo que pasa generalmente en los clubs es que los chicos se lastiman, se lesionan y se van afuera del club a tratarse y cuando regresan el preparador físico no sabe qué se hizo”.

 

“Nos acoplamos a este equipo 100%” 

 

Nadie asegura que toda la vida vayan a jugar al rugby, por eso hay que formar personas más allá de jugadores. En este sentido les intento explicar el porqué de todo” sentenció Matías González, el “profe” del rugby.

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.