Segundo día de paro total de los trabajadores de Camuzzi | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:24hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:24hs
Olavarría
14°

Segundo día de paro total de los trabajadores de Camuzzi

La medida de fuerza busca hacer visible los reclamos salariales de los trabajadores de la empresa de gas, que se encuentran de paro total desde este lunes.

Los trabajadores de la empresa de gas Camuzzi cumplen este martes su segundo día de paro total de las actividades al que habían convocado como forma de visibilizar el reclamo salarial que vienen planteando desde el año pasado.

La medida de fuerza, que comenzó el último viernes con la entrega de las guardias pasivas, busca encontrar una respuesta y una solución satisfactoria a los reclamos llevados a cabo por el personal de la empresa, entre los que se cuentan la recomposición salarial de 2020 -que, en palabras del delegado gremial Lucas Orellame, “llegó tarde y no alcanzó a cubrir las necesidades de los trabajadores”-, como así también el pedido de mejores aportes de la empresa para el servicio de salud y el tratamiento urgente a puntos convencionales postergados.

También remarcan la falta del pago de un bono a los trabajadores que se desempeñaron durante la pandemia, siendo la única empresa del sector gasífero que no lo hizo.

Es en base a este reclamo que desde el gremio iniciaron con la  suspensión de las guardias pasivas este viernes y con el paro total de 48 horas este lunes, medida que piensan extender en caso de no recibir respuesta desde la empresa.

 

 

Si todo sigue igual va a haber otro paro de 48 horas a partir del 10 de mayo, otro de 72 a partir del 17 y otro de 96 a partir del 24”, afirmó Orellame, dirigente gremial de los trabajadores de gas.

“Ante el incumplimiento de los compromisos salariales y mejoras convencionales comprometidas a tratar durante el 2020, sumado a la irracional negativa de la Empresa Camuzzi Gas pampeana y Sur de acordar un aumento salarial para el 2021,  y agotadas todas las vías de negociación posibles, este sindicato por mandato de Asamblea de sus afiliados toma estas medidas de acción directa”, se lee en el mensaje con el que los trabajadores anunciaron la medida de fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.