Tras el corte de luz, pudo restablecerse totalmente el servicio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:00hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:00hs
Olavarría
°

Tras el corte de luz, pudo restablecerse totalmente el servicio

Según informaron desde la empresa Coopelectric, fue alrededor de las 00 que pudo normalizarse totalmente el servicio en la planta urbana.

Después de que la fuerte tormenta de este domingo generara un corte de luz que afectó a muchos sectores de la ciudad y la zona, la empresa Coopelectric logró recomponer la totalidad del servicio.

Fueron varios los sectores de la ciudad que en la noche de ayer se vieron privados del suministro eléctrico debido a la salida de servicio de los anillos intermedios Nº 1 y 2. Entre las zonas afectadas se contaron el Barrio San Vicente, Los Robles, Villa Floresta, Luján, Independencia, Pueblo Nuevo, Alberdi, Coronel Dorrego y Microcentro.

Según informó  Coopelectric, tras las tareas realizadas por el personal operativo de la empresa el servicio pudo ser reestablecido progresivamente en las diferentes zonas afectadas.

En esta línea, alrededor de las 9.20 pudo reponerse el servicio en los Anillos Intermedios N° 1 y 2, por lo que se restableció el suministro en los barrios San Vicente, Los Robles, Villa Floresta, Luján, Independencia,  Pueblo Nuevo, Alberdi, Coronel Dorrego y Microcentro.

A la vez pudo determinarse que el corte se debió a una descarga atmosférica que dañó un aislador en una línea de Media Tensión a la altura de Coronel Suárez y Junín.

Actualización: (10:10)

Aparte de esta avería, el personal de la empresa también registró la salida de servicio de la Línea N° 1 de Media Tensión,  lo que afectó el suministro de la línea troncal del sistema Blanca Grande, de los sistemas rurales de Pourtale, Crotto, Ruta 60 y algunos pozos de extracción de agua del Servicio Sanitario.

A las 00, se restableció el suministro eléctrico en el sector del Barrio Pickelado, normalizando totalmente el Servicio en la planta urbana.

A las 1,10 se pudo  restituir en los alimentadores rurales afectados.

 Actualmente continúan llevándose a cabo tareas operativas en un tramo de la Línea de Media Tensión N° 1 sobre Ruta 60, que no afecta a usuarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.